Innovación y Tecnología Mercedes

La Conectividad de Camiones Eléctricos Mercedes-Benz cumple con eMobility

El Camión Eléctrico Mercedes-Benz ilustra las fascinantes posibilidades de conectividad, sistemas de accionamiento eléctrico, futuras tecnologías de visualización y control, telemática y una fuente de alimentación en gran parte autosuficiente.

El Camión Eléctrico Mercedes-Benz define los últimos avances en vehículos todo-eléctricos en el sector de distribución de radio corto pesado.


Rendimiento de un motor diesel

El camión eléctrico de Mercedes-Benz tiene su propio contra los carros similares del motor de combustión interna-accionados en todos los aspectos, incluso su peso. El vehículo de tres ejes con un peso bruto admisible de 26,0 t produce cero emisiones locales y funciona en silencio, pero es igual a un camión con motor de combustión interna en términos de carga y rendimiento y, gracias a su innovadora fuente de

alimentación, Es también económico. Las características sobresalientes del Camión Eléctrico Mercedes-Benz incluyen su accionamiento con eje trasero eléctrico y motores eléctricos directamente adyacentes a los cubos de las ruedas. Su potencia máxima es de 2 x 125 kW, mientras que el par es de 2 x 500 Nm. La versión estándar del eje ya se ha demostrado en los autobuses.


Gestión inteligente de la energía

La capacidad de la batería del camión eléctrico de Mercedes-Benz tiene un diseño modular. La disposición básica es una batería compuesta de baterías de iones de litio con una capacidad total de 212 kWh. Esto da como resultado un rango de hasta 200 km - normalmente suficiente para una ronda de entrega típica de un día. Las adiciones de Predictive Charge Management , control proactivo de crucero Predictive Powertrain Control y FleetBoard para Urban Distribution hacen que el Mercedes-Benz Electric Truck sea adecuado para el uso diario.


Sistema perfectamente interconectado

El Camión Eléctrico Mercedes-Benz utiliza las posibilidades abiertas por la conectividad para crear un sistema interconectado que incorpore el rango y la gestión de la carga, la información del vehículo y los datos periféricos. El innovador servicio telemático FleetBoard for Urban Distribution es el primero en conectar el sistema telemático con el control de la

transmisión. Comienza con la programación: en lugar de las corrientes convencionales de entrega fija hay un sistema flexible. Asegura que todo el trabajo de transporte planificado pueda ser completado por el parque de vehículos sin sobreexpansión o subutilización de la gama de camiones.


Sistema de visualización revolucionario

El conductor está asistido por un sistema de visualización revolucionario, con dos pantallas que toman el lugar de los instrumentos estándar. La innovadora pantalla central muestra al conductor una amplia gama de información en una forma fácilmente asimilada. El enfoque se centra en datos detallados y hechos sobre la ruta, por lo que el conductor puede ver las curvas en la carretera y cualquier aceleración o frenado maniobras por delante.


Una tableta proporciona al conductor información adicional sobre el viaje, así como detalles continuamente actualizados y precisos sobre el alcance y las baterías. Estos se presentan en un mapa local con un gráfico inteligente conocido como el "rango de patatas" y un rango objetivo. Los cálculos se basan en la estrategia de conducción, el mapa tridimensional y la planificación del viaje.

Coste total competitivo

La fuente de alimentación, las tarifas de energía y la estrategia de facturación correcta son factores importantes para la economía general de los camiones eléctricos, y Daimler también ha desarrollado una solución para esto. Con los servicios energéticos inteligentes determinamos la solución más económica para cada aplicación. Dependiendo de las circunstancias individuales, las unidades de almacenamiento de baterías estacionarias de Mercedes-Benz Energy GmbH pueden mejorar aún más la eficiencia económica y permitir una recarga rápida sin sobrecargar la fuente de alimentación. Las unidades de almacenamiento consisten en baterías de iones de litio, y la capacidad se puede adaptar individualmente a los requisitos de la flota.


Suministro eficiente de energía

La forma más sencilla de suministrar energía a los vehículos eléctricos es también la más cara. La factura de energía será menor con la carga regulada y, donde sea adecuado, con la adición de una unidad de almacenamiento de batería de papelería. El hecho de que una unidad de almacenamiento mejore la eficiencia económica depende además de las circunstancias en cada caso, en particular de la tarifa energética y del uso de los vehículos. Una unidad de este tipo se puede cargar en forma continua cuando los costos de electricidad están en su nivel más bajo. Las baterías para la flota de camiones se pueden cargar como y cuando se requiera. Esto significa menores costos y mejor disponibilidad. Independientemente de si una unidad de almacenamiento de baterías tiene sentido en cada caso, los costes de un vehículo eléctrico en combinación con soluciones energéticas inteligentes pueden ser considerablemente inferiores a los de un camión diesel convencional, a pesar del mayor precio de compra y la inversión adicional en la capacidad de almacenamiento .


Diseño innovador con líneas fluidas

El estilo del camión eléctrico de Mercedes-Benz es tan innovador como su impulsión eléctrica. Incorpora la filosofía de diseño de la marca Mercedes-Benz, que se centra en la pureza sensual. Los contornos de la cabina del conductor son elegantes y fluidos con mínimos detalles y sin juntas visibles. A través del techo, un spoiler tridimensional conecta la cabina con el cuerpo del camión. El parabrisas se ha extendido hacia abajo. Las levas de espejo, que reemplazan los espejos exteriores convencionales, son una característica distintiva en el camión.


La entrada de aire convencional ha sido omitida del Mercedes-Benz Electric Truck debido a la transmisión eléctrica. En su lugar, una rejilla Panel Negro es el elemento de marca que conecta el camión con su entorno. Es transparente y retroiluminado por LEDs de alta resolución. Una serie de escenarios visuales son concebibles: los LEDs se pueden utilizar para recrear la calandra de radiador de diamante de Mercedes-Benz de la firma, para indicar el estado de funcionamiento del carro o para mostrar el nivel de carga de las baterías.


En general, el Mercedes-Benz Electric Truck representa la polaridad entre 'caliente y fresco' que es característica del diseño de Mercedes-Benz. El contorno sensual de las líneas es 'caliente' y proporciona un contraste emocionante a las características de diseño altamente técnico 'cool' como la iluminación incrustada, las levas de espejo y la parrilla Panel Negro.